Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

REHABILITACIÓN DE LAS VIVIENDAS MEDIEVALES DEL ENTORNO DE LA ERMITA DE SAN ZOILO

El Ayuntamiento de Cáseda, propietario de la Ermita de San Zoilo y de las viviendas que conforman el conjunto medieval de San Zoilo, ha realizado la mejora de las mencionadas viviendas. Las obras han consistido en el vaciado interno de los edificios, retirada de los tejados y colocación de una nueva cubierta con teja de las mismas viviendas; saneamiento con drenajes perimetrales y la ejecución de las juntas de la fachada con cal hidráulica.

 

La transformación de la antigua hospedería, ha sido impresionante, como lo certifica la propia Asociación Cultural San Zoilo. La finalidad de mantener el Bien de Interés Cultural (BIC) de la Ermita  de San Zoilo se ha conseguido, con la consolidación y puesta en valor del entorno de San Zoilo. Esta actuación ha contado con la autorización de la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.

Para la ejecución de esta actuación se ha contacto con la participación de la entidad Cederna, a través de la concesión de una subvención de 50.000 euros, dentro del programa PDR.  El programa PDR está financiado por la Unión Europea (a través de los fondos de desarrollo rural FEADER), y por Gobierno de Navarra. El objetivo de este programa es contribuir al impulso económico y social del entorno rural, a través de la financiación de proyectos de promotores privados como de organismos públicos.