NUEVA RESTAURACIÓN EN LA ERMITA DE SAN ZOILO

abril 20, 2021

En abril del año pasado, el Ayuntamiento de Cáseda, estaba realizando la REHABILITACIÓN de las viviendas-posada del entorno de La ERMITA DE SAN ZOILO.

El resultado de esta mejora ha redundado en la consolidación de todo el complejo BIC de la ERMITA

Un año después de este acontecimiento histórico, de nuevo la ERMITA DE SAN ZOILO esta de enhorabuena, ya que el Departamento de Cultura a través de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, nos ha comunicado e informado del proyecto de RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN ZOILO DE CÁSEDA.

Las obras van a consistir en el desmantelamiento de las losas del tejado, para su impermeabilización y posterior colocación de las lajas, que hacen a esta Ermita tan singular.

También se realizará un rejuntado, previa limpieza de la fachada sur con mortero de cal hidráulica, y limpieza de la parte interior con gran cuidado de los GRAFITOS Y PINTURAS DEL ABSIDE.

 

Las obras finalizarán con una nueva instalación eléctrica, que darán iluminación a las zonas más destacadas y luz adecuada a su interior.

El importe de la actuación en la licitación publicada el 14 de abril, asciende a 508.000 Euros IVA excluido, y las obras están previstas de junio a diciembre de este año 2021

El Ayuntamiento de Cáseda, quiere agradecer al Departamento de Cultura, la gran apuesta que están haciendo con la Ermita de San Zoilo referente histórico y cultural para Cáseda y su Comarca.


<< volver