JUAN DE ANCHIETA, RETABLOS POR NAVARRA

septiembre 5, 2017

Proyecto de difusión de patrimonio local impulsado por los Ayuntamientos de Añorbe, Aoiz, Cáseda y Tafalla, con la colaboración de la Institución Príncipe de Viana.

Este proyecto, “Juan de Anchieta, Retablos de Navarra” nace con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico legado por Juan de Anchieta en las cuatro localidades organizadoras del mismo.

Juan de Anchieta es el máximo exponente del romanismo en toda la península, seguidor fiel de Miguel Angel, la gran figura renacentista.

Actualmente existen en Navarra cuatro retablos de este artista en las localidades de Aoiz, Añorbe, Cáseda y Tafalla, conociéndose otras más allá de nuestra región (Zumaia, Bibriesca, Zaragoza, Jaca,..). También son famosas en Navarra tallas de este autor entre las que destaca el excelente crucificado de la Catedral de Pamplona.

En el marco de este proyecto se han organizado cuatro visitas dirigidas, en especial, a los vecinos y vecinas de los cuatro pueblos. Cada localidad y los visitantes que así lo deseen, podrá hacer un recorrido completo a los cuatro retablos en un día partiendo de su población hacia las tres restantes. Así, comenzará en:

-              Tafalla el 30 de septiembre y recorrerá los 4 retablos.

-              Aoiz, el 7 de octubre y recorrerá los 4 retablos.

-              Cáseda, 14 de octubre y recorrerá los 4 retablos.

-              Añorbe, 21 octubre y recorrerá los 4 retablos.

INSCRIPCIONES Y PLANNING DEL DIA 14 DE OCTUBRE

Salida: 9:30 horas de la marquesina de bus

Regreso:  hacia las 19:00h finalizando el día con la visita al retablo local.

Las inscripciones se harán a través del 012 debiendo dar los siguientes datos: nombre, apellido, edad y teléfono. (cerramos inscripciones el 11 de octubre) 

Comida: la comida se realizará en el restaurante BETI-JAI de Aoiz, y es voluntaria. Si se decide comer hay  que abonar 12 euros con tarjeta a través del 012, en el momento de la inscripción.

Las visitas están abierta a todas las personas que quieran asistir, previa inscripción siempre.

Todo el mundo que quiera visitar los retablos tiene que apuntarse y venir en BUS. La comida es voluntaria, venir en el autobús  obligatorio. Nadie puede ir por su cuenta. Las visitas son al grupo cerrado que se inscriba.

cartelJuandeAnchieta


<< volver