I CONCURSO PINTURA AL AIRE LIBRE “CAPITANA DE NÁPOLES” 2019

septiembre 18, 2019

En la muga entre el Reyno de Navarra con el antiguo reino de Aragón, donde se cruzan las Cañadas Reales  se levanta majestuosa la imponente coraza de la ermita de San Zoilo.

Es un conjunto arquitectónico de estilo gótico, construido en el siglo XIV. En el que destaca el tejado de lajas de forma ondulante y grandes dimensiones que cubre la nave de la ermita. En uno de los extremos se alza, además, una espadaña con un arco de medio punto abierto en la piedra. En un lateral se puede ver parte de la portada muy bien conservada con unos interesantes capiteles historiados.  Varios contrafuertes sujetan los muros de piedra de sillería.

Enmarcada en un idílico paisaje típico de la Baja Montaña encierra historias de pactos, bandoleros y romerías, unas coloridas pinturas góticas recién restauradas y los muros laterales llenos de unos curiosos y sorprendentes grafitos navales entre los que señorea la Capitana de Nápoles un galéon  que formó parte de la Armada Invencible.

Deja navegar tu imaginación, acércate a descubrir los misterios de la Ermita de San Zoilo y participa en el I Certamen de Pintura Rápida Capitana de Nápoles.

Lugar: Ermita de San Zoilo, Cáseda

FECHA Y HORARIO

  • Viernes, 27 de septiembre – 15.00 a 20.00

BASES 2019 ADULTOS INFANTIL

ORGANIZA

Ayuntamiento de Cáseda.

COLABORA

Asociación de Amigos de la Ermita de San Zoilo

 


<< volver