EL APAGÓN. THE BLACKOUT: ESTRENO DE LA PROYECCIÓN

julio 1, 2019

El próximo viernes día 5 de Julio a las 20:30 horas se proyectará en la Ermita de San Zoilo el cortometraje titulado “ El Apagón” (The Blackout), con imágenes rodadas en la ermita.

Se trata del primer cortometraje de Mikel Navarro Ayensa.

El cortometraje  expone un futuro no muy lejano en donde sucede gran apagón digital y con ello una serie de consecuencias. La ópera prima del autor aborda diversos temas como la importancia de la comunicación, el abandono de los libros, el olvido del medio rural, el poder de los símbolos, el maltrato animal o cuestiones como la conservación de la naturaleza, el lenguaje del románico, la religión, o la propia cultura. El estreno de la proyección, de 15 minutos, se completará con un coloquio junto a los presentes para reflexionar sobre el visionado del film.

Al finalizar se ofrecerá una degustación de caceriles y cata de vinos de Bodegas Olimpia a todos los asistentes.

Sinopsis: Año 2043 el Apocalípsis ha llegado, la era digital ha muerto, la comunicación está prohibida y los libros son quemados. Llegaron con la noche y nadie podrá escapar.

Mikel Navarro Ayensa (Pamplona, 1980). Crítico de cine en Cadena Cope. Ha dirigido “Clásicos del cine” en Radio Univeridad de Navarra. Locutor del programa de radio “Grupo Salvaje”. Escribe en revistas como Historia de Iberia Vieja, Enigmas y Año Cero. Colaborador del programa de tv. “Cuarto Milenio” y del podcast “Días extraños”. Conferenciante de divulgación cinematográfica.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Programa the blackou


<< volver