Agrupación Banda musical de Cáseda

octubre 1, 2014

Director: Arturo Aznárez Barrio.

La Banda se constituyó formalmente en 1995 con el nombre de “Agrupación Banda Musical de Cáseda”, una asociación lúdica y sin ánimo de lucro.

Las actividades de la Banda se entroncan principalmente en la vida festivo-cultural de Cáseda y de su entorno. Por otro lado, desarrolla durante el año una serie de conciertos en festividades y fechas concretas por Navarra, así como intenta establecer contactos en festividades y organismos relacionados con la música para posibles actuaciones e intercambios culturales.

Dieciocho años después, la recompensa al estudio y sacrificio personal es una Banda con un abanico de 35 a 40 músicos de los que la mayoría siguen sus estudios a varios niveles. Unos lo hacen en Cáseda con profesores particulares, otros se desplazan a Sangüesa y otros continúan sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate.

Mención merece el futuro de la Banda, ya que alrededor de 30 educandos están estudiando, asegurando así el relevo generacional. Nuestro recuerdo a todos aquellos músicos casedanos que con su esfuerzo y dificultades han contribuido a legrar las calles de su pueblo y a pesar de sus dificultades han conseguido hacerse con un hueco en el álbum familiar de nuestro pueblo.

Dirección: Calle Cinta 1 c.p. 31490 Cáseda (NAVARRA)

Teléfono: 948 87 92 26 / 620 75 17 62

Email: a.aznarez@nafarco.es

Banda musical de Cáseda Logo banda musical de Cáseda


<< volver